lunes, 22 de noviembre de 2010

Perros (potencialmente) peligrosos

La semana pasada un buen amigo mío fue “asesinado” por dos perros (potencialmente) peligrosos mientras daba de comer a su caballo y uno de sus hijos recibió graves heridas que le han dejado los miembros superiores bastante dañados.

Supongo que se habrá oído la noticia, ya que sucedió en la noche del jueves 18 de noviembre y todos los medios se hicieron eco de la trágica noticia durante el viernes 19 y el sábado 20, día en el que se celebró el entierro de mi amigo.

NO queremos que desgracias así de terroríficas vuelvan a ocurrir.

NO estamos en contra de los animales de compañía, pero SÍ en contra de aquellos que “potencialmente” pueden suponer un peligro.

NO queremos que existan centros en los que se entrene a esos animales para “matar”.

NO queremos que se les permita tener estos perros a unos dueños irresponsables.

Quiero comunicar esta noticia para que todo el mundo esté avisado. La ley sigue sin penar ni regular radicalmente la tenencia de estos animales, a pesar de las leyes ya existentes que son insuficientes. Y es que estos perros NO son “potencialmente” peligrosos, son “peligrosos” porque, si bien, su educación es la que suele determinar la capacidad para atacar o no, lo que es evidente es que un Rottweiler causa la muerte mientras que es bastante más difícil que lo haga un Yorkshire Terrier, por muy mal educado o entrenado para matar que esté.

Y, por último, la concienciación de los propietarios de estos perros. Deben ser responsables y llevar sus perros siempre atados y con el bozal puesto. Si ves a alguno que no va así, ¡DENÚNCIALO!

Gracias y mucha suerte, la que en esta ocasión le faltó a Paco y a su hijo.

The FF

No hay comentarios:

Publicar un comentario